5 Requisitos que ya deberías tener cubiertos para el parto

5 Requisitos que ya deberías tener cubiertos para el parto

08 enero 2021

¿Qué necesitas antes de que nazca tu bebé?

Sabemos que desde meses antes de llegar a la última etapa de tu embarazo, la planeación y organización para la llegada de tu futuro bebé, ha estado en marcha. Desde el momento en el que recibes la noticia, parece que en tu mente se activa una sección específicamente dedicada a tu futuro bebé y en cualquier lugar y momento, le piensas. Caminando en un centro comercial, de pronto te encuentras en la sección infantil comprando ropita; revisando redes sociales encuentras propuestas de decoración y comienzas a imaginar su habitación. 

Pero ¿ya tienes todo listo para su llegada? Repasas esta breve lista con los aspectos esenciales para recibir a tu futuro bebé y si aún no tienes completado alguno, ¡manos a la obra!

Hospital

El tema más importante en tu embarazo es tu salud y la de tu futuro bebé. Contar con la atención médica adecuada antes, durante y después del embarazo es fundamental para sentirse con bienestar y disfrutar al máximo de esta hermosa labor de ser madre.

La elección del hospital es una tarea de ambos padres y requiere de dedicación, investigación y evaluación de diferentes variables. ¿Ya decidieron dónde darás a luz? La mayoría de las parejas toman la decisión basándose en:

      - ciudad, estado o país donde quieren recibir a su hijo.

      - ciudadanía que quieren darle.

      - cercanía del hospital a su lugar de residencia.

      - cualidades del hospital (instalaciones, equipo médico, servicios, reglamentación)

      - médico ginecólogo, obstetra que recibirá a tu futuro bebé.

      - costo del parto 

Una vez que hayan decidido el hospital, asegúrense de contar con toda la documentación que les solicitarán el día del parto y manténganla dentro de las maletas donde llevarán lo necesario para recibir a tu futuro bebé, siempre en un lugar a la mano y de conocimiento de ambos en caso de alguna emergencia. 

Si han decidido tener a su futuro bebé en un país diferente al de su residencia, consulta algunos de los requisitos para hacer esta experiencia placentera, en nuestro artículo de Turismo de maternidad.

Maletas para el parto

Es necesario que cuentes con dos maletas para el parto, una con tus artículos y otra con los que necesitará tu bebé. Consulta nuestro artículo Compras para el bebé en camino donde te compartimos listas de lo que requieres adquirir para antes y después del parto.

Seguramente, habrás recibido regalos de familiares y amigos que aportarán algunas palomitas a estas listas, también asegúrate de llevar lo que te pida específicamente el hospital. 

En cuanto a tus artículos, lleva lo indispensable para tu aseo y cambios de ropa; la mayoría de los hospitales te proporcionan batas de maternidad, medias de compresión, pantuflas, artículos para el baño y demás. 

No olvides también llevar algo con qué entretenerte, un libro, netflix en tu celular o tablet, habrá momentos de espera. Dependiendo de las políticas del hospital, revisa si después del parto podrás tener a tu bebé en tu habitación todo el tiempo o el equipo médico se encargará de llevarlo cada determinado tiempo para que lo alimentes y después regresará a los cuneros para observación y cuidado.

Transporte

Es seguro que después del hospital, viajará tu bebé por primera vez en automóvil o camioneta a tu hogar o lugar de hospedaje. Adecuen el transporte con el equipo requerido para bebés recién nacidos. Para máxima seguridad, opten por comprar un auto asiento donde pueda viajar acostado y recuerda colocarlo en sentido contrario a la dirección de la marcha, desactivando las bolsas de aire que puedan impactarlo o asfixiarlo en un accidente. 

Habitación

Una de las tareas más divertidas en el embarazo para hacer en pareja es la decoración de la habitación de tu futuro bebé. Crear su propio mundo pequeñito, hace florecer la mejor artista que puedes ser. 

Procura terminar de adecuarla y decorarla antes del último mes de embarazo para evitar la fatiga cuando más pesada llegas a sentirte. Ya sea que hayan decidido que pasará las primeras noches durmiendo en la habitación de ambos o en la suya, asegúrate de contar con su cuna, sábanas y mantas de algodón, intercomunicador de video o sonido, luz nocturna, juguete móvil desmontable para cuna y una decoración limpia, ordenada, pacífica y de colores claros. 

Hospedaje

Si has decidido dar a luz en el extranjero y se hospedarán en algún hotel, asegúrate de contar con los artículos necesarios y que su localización esté cerca del hospital o clínica del médico que realizará los chequeos posparto. 

Puedes avisar al hotel que se hospedarán con un recién nacido para que les proporcionen las condiciones adecuadas, no el último piso, ni la habitación más alejada. También revisa con el hotel si pueden proporcionarte una cuna para que duerma cómodamente.

Revisa los demás requisitos que debes tener en cuenta si decidiste tener tu parto en un país diferente al de tu residencia, en nuestro artículo de Turismo de maternidad. Si tienes más dudas o quieres recibir un seguimiento personalizado, comunícate con nuestros asesores Baby Passport.